Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas virtuales, competencias digitales y calidad educativa de docentes de una escuela UGEL 01, 2021
dc.contributor.advisor | Escudero Vílchez, Fernando Emilio | |
dc.contributor.author | Rojas López, Mary Luz Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T21:48:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T21:48:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Herramientas Virtuales y Competencias Digitales con la Calidad Educativa de docentes de una Escuela UGEL 01, 2021.La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 109 docentes de la sede de estudio, a los que se les aplicó tres cuestionarios sobre cada variable, con 12, 15 y 18 ítems respetivamente, Así también, para el tratamiento de datos, se realizó el análisis descriptivo y posteriormente el análisis inferencial. Entre los principales resultados se obtuvo que la variable herramientas virtuales se encuentra en un nivel medio; así también, la variable competencias digitales, la mayoría de los docentes tiene un nivel medio. Se empleó la prueba no paramétrica rho de Spearman, encontrándose coeficientes significativos entre las variables herramientas virtuales y competencias digitales con la calidad educativa. Para las herramientas virtuales con la calidad educativa, Rho de Spearman= 0,597 y p= 0.000<0.05, y para las competencias digitales con la calidad educativa, el coeficiente Rho de Spearman= 0,573 y p=0,000<0.05 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Herramientas virtuales, competencias digitales y calidad educativa de docentes de una escuela UGEL 01, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 03695876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3835-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 09429895 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Escudero Vilchez, Fernando Emilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [980]