Diseño de un sistema web para el proceso de post venta relacionada con el servicio técnico en la empresa Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. Caso: Tienda Maestro Puente Piedra
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación científica lleva por título: “Diseño de un sistema web para el
proceso de post venta relacionada con el servicio técnico en la empresa Tiendas
del Mejoramiento del Hogar S.A. Caso: Tienda Maestro Puente Piedra”, menciona
la problemática que tiene la empresa en el proceso de post venta, y pretende dar
una solución a esta. Es por ello que plantea dos indicadores para poder realizar la
medición del proceso, esos son el Porcentaje de incidencias solucionadas y el
Porcentaje de reincidencias. Como objetivo principal esta investigación plantea lo
siguiente: determinar de qué manera es que influye el diseño de un sistema web en
el proceso de post venta relacionada con el servicio técnico en la empresa tiendas
del mejoramiento del hogar, referenciado al caso de la tienda Maestro de Puente
Piedra. Esta investigación fue de tipo aplicada ya que se implementó una solución
para el proceso, el diseño de tipo pre experimental y una población definida por 350
incidencias y una muestra de 183 incidencias, además el tipo de muestreo fue
probabilístico. Y toda la recolección de información fue por medio de la ficha de
recolección de datos. En conclusión, la implementación del sistema web tuvo una
buena influencia en el Porcentaje de incidencias solucionadas, gracias a que se
generó un aumento desde un 72% a un 85% equivalente a un 13%. Respecto al
segundo indicador el Porcentaje de reincidencia existió una disminución desde un
28% hasta un 15% lo que equivale a un 13%. Por lo cual las hipótesis nulas fueron
rechazadas y se aceptaron las hipótesis alternas de los indicadores
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