Planeamiento estratégico institucional y la calidad de los servicios académicos en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que
existe entre el Planeamiento Estratégico Institucional y la Calidad de los servicios
académicos en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).
La investigación realizada es básica, de tipo cuantitativo, correlacional no
experimental. La población estuvo compuesta por 95 estudiantes de las tres
carreras profesionales y la muestra fue de 76 estudiantes, a quienes se aplicó dos
cuestionarios, el primero sobre el planeamiento estratégico que consta de 17 ítems
y ha sido validado mediante juicio de expertos y presenta una alta confiabilidad de
0,973. El segundo cuestionario sobre calidad de servicios académicos que consta
de 19 ítems y ha sido validado mediante juicio de expertos y presenta una alta
confiabilidad de 0,975. Los resultados han permitido rechazar las hipótesis nulas y
aceptar las hipótesis alternas pues se obtuvo una significancia igual a 0,000 que es
menor a 0,05 que permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis
verdadera (H1); así como, el coeficiente de correlación de 0.735 permite demostrar
que existe correlación positiva alta entre el Planeamiento estratégico institucional y
la Calidad de los servicios académicos en la UNAAT, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [7403]