Email Bot para la mejora del servicio de atención al cliente en Banca Seguros BCP
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia
del email bot para la mejora del servicio de atención al cliente en Banca Seguros
en BCP, pretendiendo mejorar el proceso de atención al cliente en sus
requerimientos como: reclamos, trámites o consultas, que pueda aumentar el
índice de número de días de la atención y el porcentaje de satisfacción de los
clientes.
Sabiendo la problemática y los antecedentes nacionales e internacionales, se
formuló la hipótesis que contrasten los dos indicadores: índice de número de días
de la atención e índice de porcentaje de satisfacción de los clientes, usando la
población de 200 clientes y la muestra estratificada de 65 clientes en 25 fichas de
registro, el cual expertos de la especialidad validaron el instrumento.
Se utilizó la metodología ICONIX para el desarrollo del emailbot aplicando el
lenguaje PHP, JavaScript y Angular 12 con un motor de base de datos MySQL.
Se desarrolló con el tipo de estudio aplicada, el diseño de estudio pre-experimental
con nivel de investigación explicativo y un enfoque cuantitativo.
Para la implementación del emailbot se determinó la distribución normal mediante
la prueba de Shapiro Wilk, así mismo con el tamaño de la muestra se definió la
prueba paramétrica de T-Student, evidenciando que el emailbot mejoro el índice
de número de días de atención, se tenía inicialmente un 62.36% y después
88.32%, lo cual permitió el aumento del indicador en un 25.96% cumpliendo con
el objetivo, así también mejoró el índice de Porcentaje de satisfacción de los
clientes, se tenía inicialmente un -47.60% y después 87%, lo cual permitió el
aumento del indicador en un 39.40%, cumpliendo con el objetivo.
Colecciones
- Lima Norte [1461]