Análisis de la gestión de logística de una entidad estatal del Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analizó la gestión de logística de una entidad estatal del Perú,
desde las dimensiones de la planeación, implementación y control con el objetivo
principal de ofrecer una visión de la situación actual del ente gubernamental ante la
situación del estado de emergencia sanitaria relacionada al Covid-19, ejecutándose
bajo un enfoque cualitativo, específicamente un estudio de casos, realizándose
entrevista a 10 colaboradores, analizándose con el software Atlas.Ti 9 y
posteriormente la triangulación de datos. Los resultados evidenciaron que no existe
un óptimo control sobre la gestión debido a diversos factores donde se destacan
problemas en la programación de necesidades, elaboración de plan anual de
contrataciones, ejecución de procesos de contratación, transporte y entrega de
bienes, medición de cumplimiento de plazos de programación de compras,
medición de ejecución de los procesos de contratación, evaluación y corrección,
destacando que la programación de los procesos de contratación generalmente no
se contemplan el total de las etapas de abastecimiento y no pueden implementarse
adecuadamente. En conclusión, se puede mencionar que cada dimensión
estudiada debe ser sometida a un proceso de cambios adaptados a la realidad para
lograr productividad y eficiencia.
Colecciones
- Lima Norte [186]