Gestión de almacenes y satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión de almacenes y
satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima 2021, la cual
tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de
almacenes y la satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima
2021. La metodología utilizada ha sido de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con corte
transversal. Además, se consideró una población de 90 servidores que se
encuentran vinculados directamente a la gestión del almacén. Asimismo, la técnica
aplicada fue la encuesta la cual fue realizada de manera presencial, el instrumento
aplicado fue el cuestionario de 18 preguntas para la primera variable y 15 preguntas
para la segunda variable, bajo la escala de Likert de cada variable, los cuales fueron
validados mediante juicio de expertos por tres profesionales. La determinación de
la estadística de confiabilidad fue a través del coeficiente de Alfa de Cronbach,
obteniendo como resultado lo siguiente: variable Gestión de Almacenes 0,963 y la
variable Satisfacción de áreas Usuarias 0,940. Seguidamente mediante un análisis
de inferencia se realizó la prueba de hipótesis usando el Rho de Spearman para
ver el nivel de significancia y el tipo de relación entre las variables, para esto se
utilizó el programa SPSS V.24, obteniendo como resultado que existe una
correlacion bilateral positiva alta con un Rho Spearman de 0,802, concluyendo que
existe directa y significativa entre la gestión de almacenes y la satisfacción de áreas
usuarias en el Ministerio de Educación.
Colecciones
- Lima Norte [7587]