Sistema web para la efectividad en la gestión de incidencias basado en ITIL de la empresa Konecta – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación consta de la implementación de un sistema web
para la efectividad en la gestión de incidencias basado en ITIL en la empresa
Grupo Konecta. La investigación presentó nivel explicativo, así como enfoque
cuantitativo al expresar variables con valores porcentuales y numéricas para
obtener los resultados de mejoría tras la implementación del proyecto de mejora.
El objetivo general planteado fue determinar la influencia de la implementación
de un sistema web para la efectividad de la gestión de incidencias basado en ITIL
de la empresa Konecta – 2021 utilizando la metodología ágil SCRUM,
seleccionado mediante la validación de expertos, el lenguaje de desarrollo
consistió en programación PHP, arquitectura modelo-vista-controlador y base de
datos con gestión basada en MySQL.
Respecto a la población se consideraron 8784 incidencias con una muestra de
340 incidencias en un período de 26 días, se establecen 30 días hábiles contando
con 1 día de descanso por semana., se adoptó como técnica de recolección de
datos el fichaje mediante instrumentos de fichas de registro. Se aplicó la prueba
de T dependiente relacionada, así como la T Sudent planteadas para cada
indicador.
Los resultados que se obtuvieron luego de la implementación del sistema web
indican una mejoría en los indicadores tal como Nivel de Eficacia la cual presentó
un aumento significativo del 6,91%, se inició con una media de 64,20% y
finalizando con un 71,11%. Así como el nivel de eficiencia tuvo un aumento
significativo del 8,58%, se inició con una media de 78,26% y finalizando con un
86,84%.
Se concluye como tal que la implementación del sistema web presenta una
mejora significativa en la efectividad de la gestión de incidencias en la empresa
Konecta, esto debido a los valores óptimos que brindaron los resultados luego de
establecer reportes diarios en tiempo real que facilitaron la obtención de la
información requerida.
Colecciones
- Lima Norte [1459]