Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y
satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado
Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la
gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionales de la salud, se empleó
el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental que fue aplicado a una
muestra de 100 profesionales de la salud del Área de Quirófano de Traumatología,
se aplicó dos instrumentos el primero que corresponde a la gestión de calidad
conformado por 71 ítems y el instrumento referente a la satisfacción laboral que
consta de 34 ítems, con una escala de Likert, fueron validados por expertos así
como también se sometió a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidenciados
son que existe relación significativa moderada positiva de 0,443 entre gestión de la
calidad y satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Por otro lado, se
observó un nivel medio de gestión de la calidad del 93% y un nivel bajo del 7%, y
respecto a la satisfacción laboral un nivel medio del 91% y un nivel bajo del 9%.
Concluyendo que existe una relación significativa moderada entre gestión de
calidad y satisfacción laboral.
Colecciones
- Piura [870]