Brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes de educación primaria de un colegio nacional, Huaraz 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de brecha digital y
estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes de primaria de un colegio
nacional, 2021. Se realizó un diseño de tipo aplicada, descriptivo correlacional,
causal. Se empleó la técnica encuesta en escala Likert, adaptada para variables de
estudio: Brecha digital, Estilos de liderazgo, Trabajo remoto; sus dimensiones:
compromiso organizacional, planeación, prueba piloto, autoevaluación. Se empleó
cuestionario como instrumento: 15 preguntas para Brecha digital; 14 en Estilos de
liderazgo y 12 a Trabajo remoto. Su muestra estuvo representada por 120
estudiantes. En función a resultados de la hipótesis general, se demostró influencia
de brecha digital y estilos de liderazgo en trabajo remoto de docentes con valor de
Chi cuadrado de 228.165, Sig <0.00, coeficiente de Nagelkerke en 0,852, (Wald
:4.360; Sig:0.037). En cuanto a hipótesis específicas, destaca la influencia de
brecha digital y estilos de liderazgo en la planeación de docentes con Nagelkerke
=0,944 a diferencia de la influencia de brecha digital y estilos de liderazgo en el
compromiso organizacional de docentes con Nagelkerke= 0,607. Concluyéndose
que existe influencia significativa y directa entre la brecha digital y estilos de
liderazgo en el trabajo remoto de docentes; asimismo con todas las dimensiones:
planeación, prueba piloto, autoevaluación y compromiso organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [980]