Dependencia al móvil y procrastinarían académica en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tarapoto, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente los adolescentes cuentan con acceso a los dispositivos móviles para
desarrollar sus actividades académicas y sociales, así mismo se observa que
existen señales de procrastinación académica es decir tienden a postergar sus
actividades de aprendizaje para otro momento y a llegando incumplir plazos y
trabajos a entregar, por tal motivo en el presente estudio se planteó el objetivo
general que fue determinar el nivel de relación entre dependencia al móvil y
procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa de Tarapoto, 2021, mediante un diseño de investigación correlacional,
contando con una muestra conformada por 60 alumnos de nivel secundaria de una
Institución Educativa estatal y utilizando como instrumentos el Test de dependencia
al móvil (TDM) y la escala de procrastinación académica (EPA), llegando a la
conclusión que existe una correlación positiva moderada (Rho = 0,487) significativa
(p<0,05), es decir que a mayor dependencia al móvil los adolescentes
experimentaran mayor procrastinación académica.
Colecciones
- Tarapoto [196]