Gestión del sistema electrónico de información para la calidad de servicios de salud del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centró en el sistema de información digitalizado e
interconectado que en el contexto actual de salud se ha fortalecido
institucionalmente permitiendo a los profesionales de salud desarrollar estrategias
innovadoras para la prestación de servicios. El objetivo de esta investigación fue
determinar la relación que existe entre la gestión del sistema electrónico de
información y la calidad de servicios de salud en el Hospital Regional Docente de
Trujillo, durante el año 2021.
El tipo de investigación fue básica con diseño no experimental de diseño descriptivo
correlacional – corte transversal, se trabajó con una población 232 profesionales de
enfermería que laboran en HRDT. La muestra lo conformaron 99 enfermeros/as
que laboran en las diversas áreas del Hospital en estudio, además se utilizaron
como instrumentos de recolección a cuestionarios para la gestión del sistema
electrónico de información fue adaptada y para la calidad de servicio se tomó el
modelo SERVQUAL.
Luego de realizar el análisis estadístico descriptivo e inferencial, el principal
resultado obtenido a través de la correlación de Rho Spearman, obtuvo un
coeficiente de r= 0.507; esto indica que existe relación significativa para (p = 0,000
<0,05).
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- Trujillo [453]