Competencias profesionales y gestión por objetivos en el área administrativa de la dirección de educación intercultural bilingüe, MINEDU, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación " Competencias Profesionales y Gestión por
Objetivos en el área administrativa de la Dirección De Educación Intercultural Bilingüe,
MINEDU, Lima 2020”, tuvo como objetivo en determinar la relación entre las
competencias profesionales y la gestión por objetivos en el área administrativa de la
Dirección De Educación Intercultural Bilingue, para las competencias profesionales
según el autor Del Pozo (2015) deben ser evaluados por sus tipos: Competencias
técnicas, metodológicas, sociales y participativas; así también la gestión de los
objetivos según el autor Vicente (2015) deben ser evaluados por sus procesos:
implantación, fijación - comunicación, seguimiento - verificación, evaluación de
desempeño, motivación y esfuerzo.
La investigación realizada es de tipo científica básica, nivel descriptivo correlacional,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, contando con una
población de 45 empleados que laboran en la empresa, con una muestra de 40
empleados, la elección del muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La recolección
de información se hizo a través del instrumento cuestionario virtual, fue formulado con
44 preguntas de tipo cerrado para el objeto de estudio en escala Likert, para medir el
nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems se hizo la prueba de
Confiabilidad en función a la estadística eficiente de Alfa de Cronbach.
Finalmente, el estudio concluyo que existe relación positiva entre entre las
competencias profesionales y la gestión por objetivos en el área administrativa de la
Dirección De Educación Intercultural Bilingüe MINEDU, Lima 2020
Colecciones
- Callao [439]