Inteligencia emocional en la seguridad del paciente del servicio de obstetricia del hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2021
Date
2022Metadata
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La presente investigación titulada “ Inteligencia emocional en la seguridad del
paciente del servicio de obstetricia del Hospital sub regional de Andahuaylas, 2021”
tuvo como objetivo determinar sí existe relación entre la inteligencia emocional del
personal de salud en la seguridad del paciente del servicio de obstetricia del hospital
sub regional de Andahuaylas, el estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo
correlacional y el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 50 médicos, obstetras y técnicos en enfermería del
hospital sub regional de Andahuaylas; a los cuales se les aplico los cuestionarios de
tipo escala de Likert para medir la inteligencia emocional se aplicó el cuestionario de
Reuven Bar-On, adaptado por las peruanas Ugarriza y Pajares para medir la seguridad
del paciente se aplicó el cuestionario Medical Office Survery on Patient Safety Culture
(MOSPS). Resultados: El 68% del personal de salud presentaron una inteligencia
emocional promedio adecuado y el 32% presentan una inteligencia emocional alta y
respecto a la seguridad del paciente el 70% de los pacientes presentan una excelente
seguridad además los resultados muestran un coeficiente de correlación de Pearson
“r = 0.744” y un P valor menor de 0.05 entre las dos variables. Conclusiones: Existe
relación significativa entre la inteligencia emocional y la seguridad del paciente del
servicio de obstetricia del Hospital subregional de Andahuaylas, 2021.
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