Elaboración de una escala de conductas adaptativas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la
Escala de Conductas Adaptativas en estudiantes de secundaria de instituciones
educativas de Lima. La muestra estuvo constituida por 647 estudiantes de
secundaria de instituciones educativas de Lima. Se utilizaron medidas de bondad de
ajuste del modelo como el AIC, CFI, SRMR y RMSEA. Para la confiabilidad se
emplearon los coeficientes Alfa y Omega, mostrando valores aceptables para la
escala total al igual que en las dimensiones. Se obtuvo la validez de contenido por
juicio de expertos y se realizó el análisis factorial confirmatorio para la validez de
constructo. Los resultados en el análisis de ítems, en relación con las dimensiones,
muestran valores óptimos en las medidas de dispersión, así como para el índice de
homogeneidad corregida, las comunalidades y el índice de discriminación. La validez
de estructura interna mostró índices de ajuste óptimos según la literatura (X2/gl=
4.47, CFI= 0.916, TLI= 0.907, SRMR= 0,0667) RMSEA= (0,0733). Se concluye en
base a los resultados, que la Escala de Conductas Adaptativas en estudiantes de
secundaria de instituciones educativas de Lima presenta evidencias de validez y
confiabilidad adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [73]