Política de transparencia y protección de usuarios en la aplicación del DL 1476 del servicio educativo no presencial, Lima, 2021
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2022Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo caracterizar las implicancias de la
Política de transparencia y protección de usuarios en la aplicación del DL 1476 del
servicio educativo no presencial, Lima – 2021.
La metodología de la investigación obedece a un enfoque cualitativo, de tipo
básica, con trascendencia descriptiva y fenomenológica. Para la recolección de
datos se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica empleada fue la
entrevista, habiéndose realizado 12 de ellas, en las que participaron tres padres de
familia y/o apoderados, tres directores de Instituciones Educativas Privadas, tres
especialistas y tres abogados, todos en el ámbito competencial de la jurisdicción de
una Ugel seleccionada en Lima Metropolitana, a los cuales se les realizaron 9
preguntas.
Basándonos en los hallazgos obtenidos, concluimos que la Transparencia
de Información en el sector privado, es un concepto poco conocido, lo que puede
debilitar el respeto o protección de derechos de los usuarios de este sector, ya que
la información constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones,
asimismo, se evidencia que en mérito al principio de interés superior del niño, ante
la colisión del derecho a la Educación con otro derecho, la normativa avala que
prime el primero, bajo la premisa de que es la educación la base para el desarrollo
de la nación.
En consecuencia, a fin de que los usuarios puedan ejercer a plenitud su
derecho al acceso a la información, es necesario mayor intervención del gobierno
para que la información proporcionada a los usuarios sea verdadera y se asemeje
a la realidad de la Institución Educativa Privada.
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