Mostrar el registro sencillo del ítem
Infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Vanegas, Magdiel | |
dc.contributor.author | Paredes Paredes, Larisa Joanna | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T16:43:14Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T16:43:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81106 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue analizar la infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón. El estudio adopta un método cualitativo y un diseño fenomenológico, esencialmente descriptivo. El escenario de estudio es localidad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, Loreto. Los participante fueron 6 sujetos que han planificado e intervenido en el escenario, se determinó que datos recopilar de 3 instituciones educativas. Los instrumentos utilizados fueron la observación y entrevistas debidamente validados para la recolección de datos. Como resultado se obtuvo que la educación intercultural bilingüe en la localidad de San Lorenzo es deficiente debido a la falta de infraestructura educativa adecuada, que vaya acorde a sus necesidades de espacios, equipos y mobiliarios. Se concluyó que la infraestructura educativa en óptimas condiciones contribuye a mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe, la cual tiene que ser accesible, habitable, confortable y seguro para el desarrollo de actividades académicas, así obtener una educación con igualdad de condiciones y oportunidades para los niños y jóvenes nativos de San Lorenzo. Finalmente formuló se una propuesta de lineamientos de infraestructura educativa para la educación intercultural bilingüe en la localidad de San lorenzo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Infraestructura | es_PE |
dc.title | Infraestructura educativa en la educación intercultural bilingüe de la localidad de San Lorenzo, Datem del Marañón, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo en las Comunidades Urbanas y Rurales | es_PE |
renati.advisor.cext | 000857681 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7913-214X | es_PE |
renati.author.dni | 71417325 | |
renati.discipline | 731017 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Pita, Adelí Hortensia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Torres Vanegas, Magdiel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [176]