Modernización de la gestión pública y calidad de la atención en los vacunatorios contra la covid-19 en Lima Metropolitana 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en los vacunatorios de Lima
Metropolitana, teniendo como propósito principal determinar la relación entre la
modernización de la gestión pública y la calidad de atención en los vacunatorios
contra la Covid-19 en Lima Metropolitana – 2021. La investigación corresponde al
tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño
no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 354
ciudadanos atendidos en los vacunatorios. El instrumento de medición empleado
fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados arrojan que el 73.4%
de encuestados considera la modernización del estado en un nivel medio, el 21.5%
lo califica en un nivel alto y el 5.1% en un nivel bajo, en cuanto a la calidad de la
atención el 94.6% lo percibe en un nivel medio, el 5.1% lo califica en un nivel alto y
un reducido 0.3% de los encuestados considera que la calidad de atención en el
vacunatorio es de nivel bajo. Así mismo, el Coeficiente Rho de Spearman indica rho
= 0,658 el cual indica que es una correlación positiva media, asimismo se aprecia
que la sig.= 0.000 valor que es menor a 0.05, rechazando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo que predomina el nivel medio de
modernización de la gestión pública y calidad de atención y que existe una relación
positiva moderada entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [980]