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Movilidad urbana y su incidencia en la accesibilidad universal de la Avenida Honorio Delgado, Trujillo - 2021
dc.contributor.advisor | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Acevedo Sánchez, Pedro Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:03:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T17:03:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81119 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo encontrar la relación entre la Movilidad Urbana y la Accesibilidad Universal de la Av. Honorio Delgado. La primera variable se evaluó a través de tres dimensiones: Habitabilidad del Espacio Urbano, Desplazamientos y Actividades Urbanas. Para el análisis de la Accesibilidad Universal, se tomaron como base los 7 principios del diseño Universal para determinar un índice de Accesibilidad Universal por sectores (manzanas). Se recopiló la información de ambas variables a través de fichas de observación. Se elaboró estadística descriptiva y se compararon los resultados de los índices de Accesibilidad Universal con cada una de las dimensiones de Movilidad Urbana. Los resultados evidenciaron que el tramo de la avenida en cuestión perteneciente a la Urb. Semirústica El Bosque posee índices de Accesibilidad Universal críticos en comparación con el tramo perteneciente a la Urb. El Bosque, además de carente habitabilidad en el espacio urbano, incompatibilidad de usos y excesivo transporte vehicular. Se concluye la investigación determinando que la Movilidad Urbana no se desarrolla de manera óptima en el sector de estudio y posee una relación directa con los índices de Accesibilidad Universal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad del tránsito local | es_PE |
dc.subject | Tránsito local | es_PE |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es_PE |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es_PE |
dc.title | Movilidad urbana y su incidencia en la accesibilidad universal de la Avenida Honorio Delgado, Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 19321480 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1486-4726 | es_PE |
renati.author.dni | 75069754 | |
renati.discipline | 731017 | es_PE |
renati.juror | Rojas Meza, Rómulo Alberto | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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