Actitud maternal y aprendizaje en el área personal social de los estudiantes, del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, cantón Milagro, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo aplicada, con una orientación cuantitativa, nivel
descriptivo y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar las
actitudes maternas y aprendizaje en el área personal social de los estudiantes del centro
de Desarrollo Infantil Caritas Alegres en el cantón Milagro-Ecuador; la población
participante estuvo constituida por 27 padres de familia y 10 formadoras, asimismo la
muestra fue elegida de manera no probabilística de acuerdo a conveniencia del
investigador y estuco conformada por 37 participantes del sexo femenino. Las técnicas
utilizadas para el recojo de la información fueron la encuesta y observación; valiéndose
de un instrumento denominado Escala de actitudes madre-hijo (R. Roth) para la variable
actitud maternal y el otro fue un cuestionario para la variable del aprendizaje del área
personal social. La confidencialidad de los instrumentos estuvo determinada por la
aplicación de los mismos en un grupo piloto, por otro lado, los resultados del grupo
investigados, fueron representados en tablas y gráficos, generados en el programa
Excel; asimismo los resultados finales del estudio permitieron concluir que al
establecer la correlación entre la Actitud Maternal y el desarrollo de la psicomotricidad
en estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, Cantón Milagro, se
evidenció que el 85% de estudiantes presentan un nivel del desarrollo de la
psicomotricidad bueno y el 15% presentan un nivel del desarrollo de la psicomotricidad
regular.
Colecciones
- Piura [948]