Procedimiento administrativo y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Martín – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar entre los procesos
administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San
Martín, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 115 colaboradores y la
muestra fue de 89 colaboradores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de procesos
administrativos fue regular en 49 %, un 22 % en nivel malo y el 29 % un nivel bueno, la
gestión de servicios públicos fue regular en 39 %, malo en un 22 % y bueno en un 39
%, debido a que la entidad no ejerce un manejo adecuado del presupuesto en la
ejecución de inversiones que realiza. Concluyendo que, existe relación significativa
entre los procesos administrativos y gestión de servicios públicos en la Municipalidad
Provincial de San Martín, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 962
(correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo
el 92.54 % de los procesos administrativos influye en la gestión de servicios públicos.
Colecciones
- Tarapoto [1952]