Gestión de abastecimiento de medicamentos y calidad de atención en el servicio de hospitalización medicina del Hospital II-2 Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de
abastecimiento de medicamentos y la calidad de atención en el servicio de
hospitalización medicina del Hospital II-2 Tarapoto, 2021. La investigación fue de tipo
básica, el diseño de investigación fue no experimental, transversal descriptiva correlación. La
población fue de 132 usuarios, y la muestra estuvo conformada por 34 usuarios del servicio
de hospitalizados medicina. Se utilizo la técnica de la encuesta y se diseñaron dos
cuestionarios para el acopio de los datos. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de
gestión de abastecimiento de medicamentos fue evaluado como el 52.94 % medio, el 26.47
% alto y 20.59 % bajo. Con respecto a la calidad de atención este fue evaluado como
50% medio, 32.4% alto y 17.65 % bajo. La dimensión de calidad de atención que tiene
mayor relación con la gestión de abastecimiento de medicamentos fue la distribución.
La principal conclusión fue que existe una correlación positiva alta entre las variables
con un Rho de Spearman de 0.842 y es significativa.
Colecciones
- Tarapoto [1951]