dc.contributor.advisor | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
dc.contributor.advisor | Salinas Ruiz, Henry Eduardo | |
dc.contributor.author | Moya Santos, Esthely Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T22:12:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T22:12:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general “Determinar que
mecanismo se debe implementar para reducir la informalidad del transporte
público terrestre durante la pandemia por la covid-19 en Trujillo en el año 2021”,
siendo una investigación de enfoque cualitativo que se basa en la teoría
fundamentada, es de tipo básica, las técnicas e instrumentos de recolección de
datos que se han utilizado son en análisis documentario, con su guía de
documentos y la entrevista, con su guía de la entrevista. Los resultados arribados
en la presente investigación son: El procedimiento para la formalización del
transporte público se encuentra regulado en el Texto Único de Procedimientos
Administrativos; durante la pandemia dispuso una serie de medidas sanitarias
en el sector transporte, dictando protocolos sanitarios que guardan estrecha
relación con las normas del sector salud; se deben dar ordenanzas municipales
que flexibilicen los requisitos y procedimientos. Las conclusiones son: El
mecanismo que se debe implementar es la flexibilización del procedimiento para
la formalización El procedimiento instaurado para conseguir la formalidad en el
transporte público, son el permiso de operación al servicio de transporte público
regular de personas, y el servicio de transporte público especial de personas:
modalidad de taxi empresa. Las medidas sanitarias por la COVID-19 son: el
distanciamiento social, uso de doble mascarilla, protector facial, uso de alcohol,
colocarse en asientos autorizados, así como la reducción del aforo. La creación
de un mecanismo técnico-legal debe estar orientado a un sistema integrado con
la participación de todos los sectores involucrados, que lamentablemente no
podría implementarse de manera inmediata durante la pandemia por la COVID19. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transportes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Epidemias | es_PE |
dc.title | Implementación de un mecanismo que reduzca la informalidad del transporte público durante la pandemia por la covid-19 en Trujillo en el año 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Pública | es_PE |
renati.advisor.dni | 40233048 | |
renati.advisor.dni | 41418250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2256-8831 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5320-9014 | es_PE |
renati.author.dni | 73903958 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Tirado Garcia, Giuliana Katherine | |
renati.juror | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
renati.juror | Salinas Ruiz, Henry Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |