La gestión administrativa y el desempeño laboral docente en una institución educativa pública de Comas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Siendo el objetivo de estudio de la presente investigación el determinar la existencia
de una relación de nivel significativo entre la gestión administrativa y el desempeño
laboral docente en una Institución Educativa Pública de Comas, 2021. El tipo de
investigación fue aplicada, de diseño no experimental, transversal descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Se utilizó la
técnica de la encuesta para recolectar los datos, los instrumentos que se usaron
para cada una de las variables fueron, por el contexto de pandemia, el cuestionario
virtual de Google form de opción múltiple. La población de estudio fue el de 110
docentes, siendo la muestra 70 profesores, la cual fue calculada aplicando el
muestreo aleatorio simple. Mediante el Juicio de tres expertos fueron validados los
cuestionarios considerándolos aplicables. La prueba de confiabilidad se hizo con el
Alfa de Cronbach, siendo los resultados de los coeficientes de 0,91 y 0,87 por la
variable gestión administrativa y desempeño laboral docente respectivamente. Se
concluyó que, la relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño
laboral docente de una Institución educativa pública de Comas, existe.
Colecciones
- Lima Norte [7404]