Escala de dificultades de regulación emocional (DERS): Propiedades psicométricas en estudiantes de institutos tecnológicos de educación superior de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio psicométrico, tiene como objetivo evaluar las propiedades
psicométricas de la Escala de dificultades de regulación emocional – DERS en
estudiantes de institutos tecnológicos de educación superior en Lima Metropolitana,
2021. El instrumento contiene 25 ítems, en estancia se realizó un estudio preliminar
con 120 estudiantes. Por consiguiente, la muestra estuvo dirigida a 361 participantes,
utilizando el muestreo no probabilístico- por conveniencia. Se corroboró la validez en
la estructura interna del Análisis Factorial Confirmatorio del instrumento original,
presentando ajustes no admisibles, por lo tanto, se realiza el Análisis Factorial
Exploratorio, donde se obtuvieron 5 factores, de los cuales son verificados en el AFC,
obteniendo los siguientes índices de ajustes: x²/gl= 2.288, RMSEA= .050, SRMR=
.065, CFI= .930, TLI= .896. Por consiguiente, se muestra la fiabilidad ordinal en los
coeficientes Alfa de Cronbach α= .873 y Omega de McDonald ω= .881 logrando
valores óptimos. Finalmente, en cuanto a las conclusiones, la Escala de dificultades
de regulación emocional (DERS), evidencia la validez y confiabilidad para su
aplicación.
Colecciones
- Lima Norte [3028]