Gestión administrativa y trabajo remoto en la Institución Educativa N° 106 Abraham Valdelomar - Santa Anita 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa se ha consolidado como una herramienta esencial de
apoyo al proceso educativo en la modalidad de trabajo remoto, contribuyendo al
logro de sus objetivos. Sin embargo muchas veces la administración del centro
educativo presenta ciertas desviaciones como la burocratización, mala gestión de
los tiempos, superposición de actividades entre otros; además en ocasiones se
desarrollan de manera empírica. La investigación es de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, diseño experimental – transversal y de nivel correlacional, asimismo
para la recopilación de los datos se emplearon dos cuestionarios con 33 ítems para
cada variable. El objetivo general de esta investigación es determinar la interacción
entre la gestión administrativa en el trabajo remoto de la institución educativa
Abraham Valdelomar N° 106 – Santa Anita, en el 2020. Se constató que la gestión
administrativa realizada por los directivos influye de manera directa y significativa
en el trabajo remoto. Como conclusión se considera que la administración permite
la continuidad del trabajo remoto en el entorno de la pandemia, pudiéndose mejorar
a través de una gestión más interactiva y sencilla. Se recomienda a los directivos
mantener el trabajo remoto en los puestos laborales que se pueden desarrollar
desde los hogares, flexibilizando las condiciones de trabajo y dotando de
herramientas tecnológicas interactivas a los docentes; simplificar y automatizar los
procesos administrativos con el fin de no sobrecargar horas de trabajo adicional.
Colecciones
- Ate [839]