dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Condori Condori, Eulogia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T16:47:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T16:47:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81617 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión pedagógica
se relaciona con la calidad educativa del personal docente en una Institución
Educativa del sector público, año 2021, investigación desarrollada desde el
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlaciona y diseño no
experimental, en la que participaron 30 docentes de una Institución Educativa de
gestión Pública y en la que se aplicó una encuesta tipo Likert con la finalidad de
recolectar información veraz y objetiva respecto a las variables y sus
dimensiones, dicho instrumento fue aplicado mediante medios virtuales debido
a la no presencialidad, siendo previamente validados mediante criterio de
expertos y fiabilizados mediante prueba piloto, encontrándose que que existe
correlación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad
educativa según p valor = 0,00 < 0,05, en grado positiva alta según rho spearman
= 0,80 razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna, concluyendo que es necesaria e importante el fortalecer la gestión
pedagógica en la medida que permitirá mejorar el proceso de enseñanza y
aprendizaje desde la labora del docente, procurando alcanzar la calidad
educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y calidad educativa del personal docente en una Institución Educativa del sector público, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10050551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4661-6228 | es_PE |
renati.author.dni | 46012632 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |