Ausencia paterna y rendimiento escolar en adolescentes de 12 a 16 años. Del Colegio José Antonio Encinas–Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado imprime un análisis profundo a un fenómeno social cada vez
más recurrente en las aulas, se puede observar cómo va afectándose el
desarrollo integral de los jóvenes y más ahondadamente en su aprendizaje. La
repercusión de este problema es grave, debido a que afecta a seres humanos
que aún no han completado su formación académica de manera adecuada para
asumir una vida responsable a futuro.
La investigación se llevó a cabo en el presente año en el distrito de San Martin
de Porres, en el centro educativo 3024 José Antonio Encinas. Es menester
señalar, que el estudio guarda relación con el modelo de conexión teórico de
Martha Rogers, la cual nos menciona que el campo de interacción que tiene el
hombre con su entorno guarda una relación y conexión que figura de él. El
enfoque de estudio es cualitativo con tipo descriptivo, diseño no experimental y
de aproximación exploratoria. Teniendo como sujetos de estudio a adolescentes
de edades entre los 12 a 17 años. El análisis está orientado a la comprensión y
utiliza principalmente herramientas como la entrevista estructurada y
semiestructurada. Todo esto nos permite enmarcar la investigación en soporte
científico, arribando a la conclusión que la ausencia paterna afecta el
rendimiento escolar de los jóvenes. Repercutiendo socialmente a la sociedad y
al desarrollo individual de los jóvenes y las futuras familias que estos llegarán a
formar.
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