Responsabilidad social y comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador de Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general fue determinar la influencia de la responsabilidad social y el
comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra del poblador
de Chimbote, 2021. El tipo de investigación fue básica, con alcance descriptivo, no
experimental y diseño multivariable. La muestra fue de 112 pobladores que viven
en Chimbote, mayores de edad, trabajan, estudian o son pensionistas, el muestreo
fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada en las tres variables fue
la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales fueron evaluados a
través de la validez de contenido. Así mismo se evaluó la confiabilidad a través de
una prueba piloto aplicando el estadístico Alpha de Cronbach, ya que los tres
instrumentos fueron medidos en escala ordinal. De los resultados obtenidos se
pudo observar que solo existe influencia de la variable comportamiento del
consumidor sobre el proceso de decisión de compra, así mismo el coeficiente de
Nagelkerke fue de 25.7%, implicando una variabilidad mínima entre la
responsabilidad social y el comportamiento del consumidor en el proceso de
decisión de compra. Por lo que se aceptó la hipótesis nula.
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