Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorChanavá Juárez, María Milagros
dc.date.accessioned2022-02-25T19:30:24Z
dc.date.available2022-02-25T19:30:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81688
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la acción tutorial y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote, desarrollando un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Para ello, se encuestó a una muestra de 134 estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Privada “Santa María de Cervelló”; empleando dos cuestionarios de respuesta politómica, cuyos resultados se procesaron a nivel descriptivo e inferencial para determinar el grado de relación entre la acción tutorial y el aprendizaje, mediante la prueba de correlación Rho Spearman. Los resultados obtenidos denotan que, nivel de acción tutorial es predominantemente alto en el 82.1% estudiantes, lo mismo que el aprendizaje según el 74.6%. Asimismo, la prueba de correlación entre la acción tutorial y el aprendizaje determinó un índice Rho = 0.787 y p < 0.05. Se concluye que, la acción tutorial se relaciona de manera significativa con el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, con una intensidad muy fuerte y orientación positiva (directa).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcción tutorial y aprendizaje de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni33265971
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorGonzalez Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess