Implementación del sistema de control interno y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la implementación del sistema de control interno con la calidad de los servicios
públicos en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Yurimaguas, 2021. El
estudio de tipo básico, transversal, no experimental, descriptivo correlacional; la
encuesta fue la técnica y el cuestionario se usó como instrumento. De una
población de 150 servidores la muestra fue 108, obteniendo entre otros resultados
que, si existe relación entre el sistema de control interno y la calidad de los servicios
públicos el Rho de Spearman, fue 0.916, con una significación positiva alta de 0.000
< 0.05 , la relación entre las variables es del 93.9%, lo cual evidencia que a mayores
niveles de control interno se generan mayores niveles de calidad de atención. El
sistema de control interno tiene un nivel regular 59.3% alto 31.5% y bajo 9.3%. Los
servicios públicos tienen un nivel regular 77.8%, alto y bajo la percepción es 11.1%
en cada uno de los casos.
Colecciones
- Tarapoto [2050]