Mejora continua del servicio educativo y gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la mejora
continua del servicio educativo y la gestión administrativa en la unidad de gestión
educativa local San Martín, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población estaba conformada
por 99 trabajadores y una muestra de 30 trabajadores, el muestreo fue no probabilístico
que incluyen el muestreo de conveniencia donde los datos se recopilan de un grupo
fácilmente accesible y disponible. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la mejora
continua del servicio educativo fue alto en 80 %, el nivel de calificación alto en todas las
dimensiones liderazgo, compromiso, coordinación, comunicación y relación. El nivel de
la gestión administrativa fue alto en 63.3 %, el nivel de calificación alto en todas las
dimensiones de recursos humanos, planificación, organización, dirección y control.
Concluyendo que existe relación significativa entre la mejora continua del servicio
educativo y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local San Martín,
2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0,724 (correlación positiva alta) y un p
valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 52.39 % de la mejora continua del
servicio educativo, influye significativamente en la gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]