Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorSolsol Urquía, Shirley
dc.date.accessioned2022-02-26T01:08:31Z
dc.date.available2022-02-26T01:08:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81809
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación del ciberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto – 2021, fue de tipo básica de diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada con una población de 1154 estudiantes de los cuales 299 formaron la muestra de estudio, bajo un muestreo probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, así se aplicó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ), el Inventario de Competencias Socioemocionales para Adolescentes (EQi-YV). Se encontró como resultados que el nivel de ciberbullying es bajo en un 40.1%, y el nivel de competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria es atípico en un 92,6%, lo cual confirma que los actos mínimos de ciberbullying no ha sido un factor determinante, de esta manera se llegó a concluir que la ciberagresión no guarda relación con las competencias emocional (p<.050; rho=-.087) mientras que la cibervictimización guarda relación con las competencias socioemocionales (p<.001; rho=-.187), finalmente, el ciberbullyng guarda relación con las competencias socioemocionales, debido a que obtuvo un p valor =.002 < .050, además la relación fue inversamente proporcional, esto debido a que obtuvo un coeficiente rho=-.179.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleCiberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni71252685
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorSaavedra Melendez, Janina
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria de Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess