dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Solsol Urquía, Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-02-26T01:08:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-26T01:08:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81809 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación del ciberbullying y
competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Tarapoto – 2021, fue de tipo básica de diseño fue no experimental,
transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada con una población de
1154 estudiantes de los cuales 299 formaron la muestra de estudio, bajo un
muestreo probabilístico. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento fue
el cuestionario, así se aplicó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject
Questionnaire (ECIPQ), el Inventario de Competencias Socioemocionales para
Adolescentes (EQi-YV). Se encontró como resultados que el nivel de ciberbullying
es bajo en un 40.1%, y el nivel de competencias socioemocionales en los
estudiantes de secundaria es atípico en un 92,6%, lo cual confirma que los actos
mínimos de ciberbullying no ha sido un factor determinante, de esta manera se llegó
a concluir que la ciberagresión no guarda relación con las competencias emocional
(p<.050; rho=-.087) mientras que la cibervictimización guarda relación con las
competencias socioemocionales (p<.001; rho=-.187), finalmente, el ciberbullyng
guarda relación con las competencias socioemocionales, debido a que obtuvo un p
valor =.002 < .050, además la relación fue inversamente proporcional, esto debido
a que obtuvo un coeficiente rho=-.179. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 71252685 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Saavedra Melendez, Janina | |
renati.juror | Guerra Zuñiga, Victoria de Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |