Gestión por procesos y calidad de atención a usuarios del laboratorio del hospital regional Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2021
Fecha
2022Metadatos
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La gestión por procesos y la calidad de atención en el ámbito de salud son un
problema que no solo se presenta en nuestra región y país. La investigación tuvo
por objetivo principal: conocer de qué manera la gestión por procesos se relaciona
con la calidad de atención a los usuarios del laboratorio, se realizó un estudio
descriptivo transversal del tipo correlacional, retrospectivo, utilizando una muestra
de 104 pacientes que acudieron al laboratorio. Obteniendo los siguientes
resultados: Gestión por procesos: por implementar 7,7% (8), parcialmente
implementado 54,8% (57), totalmente implementado 37.5% (39). En relación a
calidad de atención: nula 8,7% (9), regular 83,7% (87), buena 7,7% (8); Elementos
tangibles: es nula 14,4% (15), regular 51,9% (54), buena 33,7% (35); Capacidad
de respuesta: es nula 16,3% (17), regular 45,2 % (47), buena 38,5% (40);
Fiabilidad: es nula 16,3% (17), regular 47,1% (49), buena 36,5% (38); Seguridad
es nula 19,2% (20), regular 49% (51), buena 31,7% (33); Empatía: nula 23,1% (24),
regular 50% (52), buena 26.9% (28). La investigación llegó a la conclusión que, si
existe relación directa moderada entre la gestión por procesos y la calidad de
atención, expresada con una rho de spearman (rho = 0, 521).
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