Gestión municipal de residuos sólidos urbanos y satisfacción de los beneficiarios del servicio en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, determinar el tipo de
relación entre la gestión municipal de residuos sólidos urbanos y la satisfacciónde
los beneficiarios del servicio, en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020.
Metodología: investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y correlacional que
empleó como técnica para recabar datos al cuestionario; el cual se suministró aun
total de 382 moradores que pertenecen a la jurisdicción del distrito deAbancay.
Los hallazgos estadísticos reportaron lo siguiente: la gestión municipalse relaciona
de manera linealmente moderada con la satisfacción (0,425**) y el valor de la
probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05) determinando que si existeuna relación
directa entre la gestión municipal de residuos sólidos urbanos y la satisfacción de
los beneficiarios del servicio, en el Distrito de Abancay – Abancay, 2020. Con
respecto a los resultados específicos que pudo concluir quelas 7 dimensiones de la
gestión municipal guardan relación con la satisfacción de los beneficiarios:
transporte y satisfacion (&=0,355**); recolección y satisfacción (&=0,497**);
seguridad y satisfacción (&=0,256**); compromiso municipal y satisfacción
(&=0,433**); segregación y satisfacción(&=0,622**); reaprovechamiento y
satisfacción (&=0,330**) ;conciencia de reciclaje y satisfacción (&=0,247**) y en
todos los casos el valor de la probabilidad fue menor a 0.05 (0.00<0.05).
Colecciones
- Lima Este [1238]