Gestión de recursos humanos y calidad de servicio de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Gestión de recursos humanos y calidad de servicio de los trabajadores de la Unidad
de Gestión Educativa Local Huaraz, 2021.
Se trabajó con un total de 80 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local
Huaraz, fue de tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo,
de diseño no experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario;
su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como
confiabilidad, para el instrumento que evalúa la Gestión de recursos humanos
αCrombach = 0,846 de calificación muy buena, mientras que el resultado de calidad de
servicio fue αCrombach = 0,969.
Los resultados muestran que la correlación de Rho Spearman es r= 0. 429
(existiendo una relación positiva y de grado bajo) la cual muestra que la Gestión de
recursos humanos se relacionan significativamente con la calidad de servicio de los
trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz. Por otro lado, se halló
un nivel de significancia p = 0.005 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), concluyendo
que existe relación muy significativa entre las variables; dando a lugar a aceptar la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Chimbote [772]