Calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad distrital de San Juan de Licupis, año 2021
Fecha
2022Metadatos
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Los usuarios, al igual que los colaboradores, son parte fundamental de una
entidad, más aún en el sector público donde los gobiernos locales buscan atender
las necesidades de la población que surge como consecuencia del desarrollo
territorial. La presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la
relación existente entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario en la
Municipalidad Distrital de San Juan de Licupis, año 2021. La metodología fue
cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal, cuya muestra censal fue de 40
usuarios a quienes se les aplicó una encuesta de 39 preguntas, cuyo instrumento
fue validado por 3 expertos que confirmaron su fiabilidad. Los resultados
evidenciaron que el 45% de los encuestados calificó la Calidad del Servicio y
Satisfacción del Usuario, a nivel bajo. El análisis inferencial obtuvo un Rho de 0,779
y Sig. de 0.00 por ello se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la relación
significativa entre las variables; concluyendo que, a mayor calidad en el servicio,
mayor es la satisfacción. Se recomendó prestar especial atención a las
características en que se desarrolla el servicio en general pues influye en una
mayor aceptación o rechazo del servicio que puede afectar el prestigio de la
entidad.
Colecciones
- Lima Norte [7404]