Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés
laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19
Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional,
muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2
cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos
de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el
coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de
la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y
significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación
virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771,
significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que
existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nula
Colecciones
- Chimbote [104]