Satisfacción y calidad de atención en usuarios del centro de salud mental comunitario “Renacer”, Chota – 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario es un indicador de calidad de atención prestada
falencias y reafirmar fortalezas a fin de desarrollar un sistema de salud que brinde
la atención de calidad que los pacientes demandan. En base a ello, la presente
investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre satisfacción y calidad
de atención, utilizando para ello una metodología de tipo básica y diseño no
experimental, transversal y correlacional; empleando la prueba estadística
Coeficiente de Correlación de Spearman, como método de validación de la relación
entre las variables. Se pudo interpretar en base a los resultados que el 69.3%
percibía un nivel alto de satisfacción y la calidad de atención percibida total fue para
el 65.7% de nivel alto. Concluyendo que existen niveles altos de satisfacción y
calidad de atención; existiendo correlación muy alta positiva y altamente
significativa (p<0,01) entre ambas variables.
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- Chiclayo [769]