Gestión por procesos y calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por
procesos y la calidad de atención en el Hospital II-2, Tarapoto, 2021. La
investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, la población fue 16,534 y la muestra fue 242 usuarios. La técnica fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que:
El nivel de gestión por procesos es regular 55 %, malo 30 % y bueno 15 %. El nivel
de calidad de atención es regular 50 %, malo 30 % y bueno 20 %. Existe relación
significativa entre las dimensiones de la gestión por procesos y la calidad de
atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.969, 0.967 y 0.929
(correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) en todas
las correlaciones. En Conclusión: Si existe relación significativa entre la gestión por
procesos y la calidad de atención, ya que el coeficiente de Rho de Spearman fue
de 0, 972 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, el 94.48 % de la gestión por procesos influye en la calidad de atención.
Colecciones
- Tarapoto [1952]