Atención personalizada por el profesional de enfermería y satisfacción del paciente en Neonatología del Hospital Santa María, Cutervo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario de los servicios de salud compromete a ofrecer una
atención de calidad con comprensión y atención. “El objetivo del estudio fue
describir la relación entre” la atención personalizada por el profesional de
enfermería y la satisfacción del usuario atendido en Neonatología del Hospital
Santa María - Cutervo, 2021; estudio de enfoque cuantitativo de corte transversal
correlacional. Se utilizó como instrumentos el Índice de personalización del cuidado
(IPC) y “el cuestionario Servqual modificado” por el MINSA. La muestra estuvo
constituida por 168 usuarios. Como resultados se obtuvo que el IPC es de grado
bajo en el 58,9%, medio 37,5% y alto en un 3,6%; así mismo la satisfacción del
usuario en general es el 72,3% frente al 27,7% de usuarios que se encuentran
satisfechos; en relación a las dimensiones en seguridad, la insatisfacción es el
75,3%, en tanto que en la dimensión de fiabilidad es de 69,3%. Concluyendo que
existe un bajo IPC, la satisfacción del usuario externo es mayoritariamente baja; las
expectativas y percepciones están por encima del 65%, por lo que está por mejorar
en todos los aspectos. Según el coeficiente de correlación de Pearson (P=0,086),
lo que indica una relación positiva muy baja.
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