Gestión administrativa y calidad del servicio en el personal de enfermería de un Hospital Naranjal, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio del personal de enfermería de un Hospital,
Naranjal, 2021.
La investigación ha sido ejecutada desde el enfoque cuantitativo y el tipo de
investigación fue básico, con un diseño no experimental trasversal descriptivo y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 profesionales de enfermería del
Hospital Básico de Naranjal, y la información de obtuvo mediante la aplicación de dos
instrumentos tipo encuesta elaborados por la autora. Los datos obtenidos han sido
analizados mediante el programa estadístico SPSS V25. Se utilizó la estadística
descriptiva con el análisis de las medidas de tendencia central para establecer
frecuencias y porcentajes de cada variable y el análisis correlacional; se aplicó la
prueba de normalidad de Shapiro – Wilk, y se eligió el uso del estadígrafo no
paramétrico Rho Spearman para comprobar las hipótesis.
Los resultados reflejan que existe una correlación positiva media entre el nivel de la
gestión administrativa y el nivel de la calidad de servicio del personal de enfermería, lo
que se comprobó con la aplicación de la prueba Rho alcanzando un coeficiente .598.
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