Intervención educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en madres del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi - Pucusana 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la intervención
educativa sobre el conocimiento de anemia ferropénica en las madres con hijos
menores de 05 años de edad del Asentamiento Humano Keiko Sofía Fujimori
Higuchi, Pucusana-2020. Material y método, el presente estudio fue de enfoque
cuantitativo, de diseño pre experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de
corte transversal. la población estuvo integrada por 20 madres de familia que tienen
hijos menores de 5 años de edad. La recolección de datos se estableció mediante
la entrevista y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó en dos momentos
antes y después de las intervenciones educativas, el cual fue validado mediante
juicio de 5 expertos. Para la prueba de confiabilidad se realizó una prueba piloto
mediante el Kuder–Richardson Formula 20 cuyo resultando fue de 0.86 logrando
un nivel de confiabilidad muy alta. Resultados, antes de la intervención educativa
se determinó que el nivel de conocimiento que predominó en las madres fue de
conocimiento bajo, el 60% y después de las intervenciones educativas fue el nivel
de conocimiento alto logrando el 70%. Conclusión, la intervención educativa fue
efectiva en el conocimiento de la anemia ferropénica, en las madres.
Colecciones
- Lima Este [552]