Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación
ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El
objetivo general de la investigación fue determinar el efecto que traería la
gamificación ante el rendimiento académico de los estudiantes en el tema de las
células. Para nuestra investigación cuantitativa desarrollamos una aplicación
móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células,
aportando conocimiento y ayuda al aprendizaje de los jóvenes con una población
de 33 jóvenes, con un diseño de tipo pre-Experimental y como instrumento de
recolección de datos se utilizó un cuestionario y la aplicación móvil.
Se logró incrementar el conocimiento un 99.19%, incrementó la motivación un
14.59%, incrementó la satisfacción un 13.47% y se redujo el tiempo de estudio
unas 3 horas. Lo cual la aplicación móvil de microlearning y gamificación para el
aprendizaje de las células tuvo un efecto positivo. Se recomienda incorporar más
minijuegos que puedan ayudar al usuario en el aprendizaje del tema de las
células.
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- Lima Este [423]