Análisis de la gestión educativa frente al COVID - 19 - UGEL - Ventanilla, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es analizar la Gestión Educativa
frente al COVID - 19 en UGEL, – Ventanilla, 2020; siendo la educación una de las
35 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional que es impactada por la crisis
sanitaria; provocando el atraso formativo de miles de estudiantes, este estudio
describe las condiciones en que se encontraba la educación antes y después de
aparición de la pandemia, poniendo a prueba el liderazgo de los docentes y el
esfuerzo por no perder calidad educativa y el resquicio de oportunidades para
repensar en una mejor educación. El flagelo de este virus se hace presente en el
Perú y condiciona que el año escolar empiece en abril, poniendo en acción la
estrategia pedagógica “Aprendo en Casa”, educación remota como repuesta al
cierre de las escuelas.
Reconociendo la autonomía de la escuela, la gestión educativa se organiza
en gestión pedagógica, gestión directiva, gestión administrativa y gestión comunal,
en este marco, para la investigación, se ha empleado un método cualitativo, en una
investigación básica y de un enfoque epistemológico–fenomenológico.
Para ello, se aplicó como herramientas de campo, la observación descriptiva, la
entrevista de profundidad y la investigación documental. El equipo de participantes
o sujetos de estudio están conformados por: directoras y profesores de las IIEE.
Es, en este contexto, que el estado y la comunidad educativa tienen que
reaccionar con el propósito de reducir los componentes de riesgo o las brechas
existentes en las dimensiones de la gestión educativa en pro de la formación de los
estudiantes de Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [980]