Gestión administrativa y calidad de servicio en tiempo de pandemia en la Institución Educativa N° 1236 Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre gestión administrativa y el liderazgo en tiempos de pandemia (COVID
19) en la Institución Educativa N° 1236, Lima 2021. La metodología fue cuantitativa,
de tipo básico, con un diseño no experimental trasversal correlacional. La muestra
estuvo formada por 75 personas entre administrativos y docentes que laboran en
la Institución Educativa N° 1236 “Alfonso Barrantes Lingan. Los instrumentos fueron
validados mediante juicio de experto y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach
obteniendo como resultado de las variables de alta confiabilidad. Los resultados
demostraron que el 41.3 % afirma que la gestión administrativa se está
desempeñando a un nivel medio y el 28.0 % que fue un nivel alto, por otro lado, la
calidad de servicio ofrecida por la institución el 42.7 % afirmó que se está
desempeñando a un nivel medio y el 25.3 % que está a un nivel un nivel alto. En
conclusión, se determinó la influencia de la gestión administrativa en la calidad de
servicio donde efectivamente existe una relación muy intensa según la prueba
estadística no paramétrica de rangos de Spearman, donde se obtuvo un valor de
0.787.
Colecciones
- Lima Norte [7621]