Calidad de prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico en personal sanitario del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de
prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico en el personal sanitario del
hospital de emergencia de Villa el Salvador, 2021, con relación al paradigma
este fue positivista, el tipo de investigación fue básica con un diseño no
experimental transeccional correlacional, el enfoque fue cuantitativo y el tipo de
muestreo probabilístico. Con respecto la muestra estuvo compuesta por 153
trabajadores de la salud, para el recojo de los datos se usaron 2 cuestionarios,
que presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,902 para
el cuestionario calidad de prestaciones asistenciales y 0,951 para el
cuestionario riesgo ergonómico, indicándonos una fuerte confiabilidad. Para la
contrastación de las hipótesis se realizó a través de Rho Sperman
determinando la existencia de una correlación positiva. Del análisis de los
resultados descriptivos se obtuvo que la calidad de prestaciones asistenciales
está en nivel bueno (27,5%) y del riesgo ergonómico está en nivel alto (58,8%).
Se concluye un grado de correlación de 0,481 lo que refiere una correlación de
nivel regular con una significancia bilateral de p = .000 < 0.05, dando por
entendido la importancia de la calidad de prestaciones asistenciales que se
presta en el hospital de emergencia de Villa el Salvador
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