Modelo de gestión procesos BPM para la evaluación crediticia a los usuarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Reque - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo: mejorar la gestión crediticia en
la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Reque. a través de la propuesta del modelo
BPM, además presenta objetivos específicos los cuales son: incrementar la
cantidad de procesos implementados, reducir el tiempo de espera en el proceso de
evaluación crediticia, incrementar el número de atención diarias e incrementar el
nivel de satisfacción de los socios. Es una investigación aplicada, cuantitativa y
experimental, con una muestra de 50 socios, donde se aplicó 3 fichas de registro y
un cuestionario. Por medio de un análisis descriptivo e inferencial, con el uso de
Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad y Wilcoxon como estadístico de prueba.
En los resultados se evidenció un aumento de procesos implementados en
promedio del 3.8%, una reducción en tiempo de espera en promedio del 139.3%,
un incremento del número de atención diarias en promedio del 57.6% y un
incremento en el nivel de satisfacción de los socios en promedio del 53.6%.
Concluyendo que la aplicación de un modelo basado en la gestión de procesos
BPM mejora significativamente la evaluación crediticia a los usuarios de la
Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda.
Colecciones
- Trujillo [59]