Calidad de atención de los pacientes adictos en el Hospital Hermilio Valdizán y en el centro de rehabilitación de Ñaña, 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, Comparar el nivel de calidad de atención
de los pacientes adictos en el Hospital Hermilio Valdizán y en el centro de rehabilitación de
Ñaña durante el periodo de enero a abril del 2016.
El tipo de investigación es no experimental, de diseño descriptivo comparativo. La población
fue de 100 pacientes con adicción, y la muestra de 66 pacientes distribuidos en 46 pacientes
del hospital Hermilio Valdizán y 20 del centro de rehabilitación Ñaña. Se tomó muestra a la
misma población, la muestra es probabilística aleatoria simple. Se aplicó el cuestionario
SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml y Berry. 1977).
Se utilizaron las pruebas estadísticas de normalidad de Shapiro Wilk y la no paramétrica de U
Mann Whitney y al comparar los promedios de las dimensiones, los aspectos tangibles muestran
una diferencia estadística con respecto a las demás dimensiones donde no hubo diferencia
estadística entre ambos centros de salud, observándose una mayor media en el hospital Hermilio
Valdizán (22.08) con respecto al centro de rehabilitación de Ñaña (10.6); asimismo, al emplear
la prueba U Mann Whitney para todas las dimensiones de la calidad de atención, por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, existe diferencia estadísticamente
significativo entre la calidad de atención entre el hospital Hermilio Valdizán y en el centro de
rehabilitación de Ñaña de acuerdo a los pacientes adictos atendidos entre enero a marzo 2016.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
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