La simplificación administrativa y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de Abancay, 2021
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es producto de un proceso de indagación que
tuvo como objetivo principal determinar la relación de la simplificación
administrativa con la calidad de atención al ciudadano en un gobierno local de
Abancay. Se consideró para esta investigación un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 48
trabajadores de la municipalidad,a los cuales se les aplicó un cuestionario validado
por juicio de expertos obteniendo a través del Alfa de Cronbach con valor de 0.939.
Los resultados: dan cuenta que 43.7% están en desacuerdo con la simplificación
administrativa; 41.6% tiene una percepción de desacuerdo respecto a la calidad de
atención al ciudadano; y que existe una relación positiva moderada de 0.58 medida
a través de la correlación de Pearson. La conclusión general a la que llega la
investigación es que la simplificación administrativa se relaciona significativamente con
la calidad de atención al ciudadano en la municipalidad distrital de Abancay, esto es debido
a que se reducen tiempos y costos para el ciudadano, lo cual genera una mejor percepción
respecto al servicio que recibe la población de esta jurisdicción.
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- Lima Norte [7404]