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dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorBoza Bustios, Bertha Beatriz
dc.date.accessioned2017-12-06T14:25:14Z
dc.date.available2017-12-06T14:25:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8331
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso comparar el bienestar del cliente externo en la atención de emergencia del área de tópicos especializados y el área de observación de un hospital nacional de Lima- 2017, fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo comparativo. El estudio estuvo conformado por 320 participantes de los cuales se selecciono una muestra de 1 84 sujetos considerando un factor de confiabilidad de 1,96 estableciendo un nivel de confianza del 95%. Para escoger los sujetos con los que se trabajo se utilizó el método de muestreo probabilístico, estratificado y estuvo compuesta por usuarios y/o acompañantes atendidos en las áreas de emergencia. La técnica utilizada fue la encuesta, obteniéndose los datos con el cuestionario SERVQUAL modificado, el análisis se realizó con la prueba estadística de U de Mann Whitney (α = 0,05). Se determinó que no existen diferencias significativas entre la satisfacción del usuario externo del área de tópicos especializados y el área de observación de emergencia (sig.0.840). Asimismo, no existen diferencias significativas en la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia, en el área de tópicos especializados y el área de observación en sus diferentes dimensiones. En cuanto a la condición del paciente existen diferencias significativas en la dimensión empatía donde el usuario con seguro integral de salud (sis) estuvo más insatisfecho que el usuario pagante y en relación al tipo de paciente existe diferencia significativa en la satisfacción del usuario externo del área de tópicos especializados y observación de emergencia en su dimensión empatía donde el acompañante presentó mayor insatisfacción (sig. 0.014) que el usuario (sig. 0.152)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo de emergencia en un hospital nacional de Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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